Sentimientos de una nación dañada

Ante el terror y el infortunio, sufrido por nuestro país (México) Poetas, filosofos, escritores, empresarios y el pueblo en general se ha levantado contra toda la tirania y la corrupción que sufrimos en estos momentos, levantando su voz y dando sus opiniones y alternativas para solucionar este grave problema. La gente inculta y floja solo dice: "un hombre no puede cambiar al mundo", "estas ideas pronto moriran y se convertiran en escombros", pero no es asi, uno a uno podemos cambiar al mundo, uno a uno podemos crear ideales, ideales que como una gran plaga o epidemia contagiaran a la gente y haran ver a toda esa gente llena de desconfianza y de pecado, el valor del espiritu humano y la importancia de la perseverancia y el trabajo, haran ver a esas almas corrompidas por un sistema corrupto y lleno de avaricia, lujuria y pereza que el verdadero cambio, la seguridad se encuentra en ellas, el bien y el valor para poder ayudar a otro ser humano, en lugar de destruirlo con insultos castigos o trampas, "porque se lo merecen diran algunos", es la hora de romper esa larga tradicion de hecharle la culpa a otro mientras apuntamos con el dedo y blasfemamos. Este es un cambio que solo podra darse cuando en lugar de hecharle la culpa al gobierno y decir que ellos son los culpables, nosotros nos preocupemos por vivir una vida justa. Dejar de dar "mordidas" a los policias y transitos. Que respetemos la ley tal cual es marcada: no pasar semaforos en rojo, no hazer negocios fraudulentos, o no mentir a nuestros semejantes.
Esto debemos hacerlo NO por miedo a las futuras consecuencias, NO por miedo a ir a la carcel, No por miedo a lo que la sociedad pensara de nosotros, NO por miedo a un castigo divino,  NI SIQUIERA por buscar nuestra satisfacción personal o buscando una satisfacción con Dios. DEBEMOS hacerlo por que es lo justo porque es lo que todos merecemos justicia y respeto debemos hacerlo para buscar la paz en nuestro entorno, una vida mas digna para toda la gente y no buscar esa satisfaccion egoista.
Nuestras desisiones siempre deben basarse en la conviccion y en la fe, fe de cambiar al mundo y buscar la utopia que todos nosotros deseamos, la fe de salir a nuestras calles con toda la tranquilidad y confianza que puede haber. fe en la justicia, en la libertad y en la igualdad. Nunca debemos guiar nuestras acciones por el miedo porque el miedo es irracional y torpe y llevara consigo el fracaso.
El mal, el miedo la irracinalidad y la injusticia existen y no dejaran de existir hasta que cada persona en este mundo logre darse cuenta de que solo esta creando un caos para la gente, inocente o culpable debemos perdonar y seguir, para poder curar esta gran herida que nos estamos haciendo, es tiempo de tirar las armas y tirar la codicia. Busquemos nuestro bien no nuestra destrucción. para concluir les dejo esta cita del Dr Martin Luther King Jr que espero sirva para quitar el egoismo de nuestras mentes y corazones
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano."